Clips Hemostáticos

ClipHemostatico_2La terapia endoscópica de las hemorragias digestivas (HDA) combinan por lo regular 3 tipos de técnicas hemostáticas: método de inyección, método térmico y técnicas mecánicas. Dentro de las técnicas mecánicas más usadas y efectivas están los clips hemostáticos.

Los clips hemostáticos son usados cada vez más en las cirugías digestivas y angiológicas. El clip actúa como una “grapa”; con la cual se realiza una compresión directa que facilita la recuperación del paciente en cuanto a evitar sangrados y favorecer la cicatrización; sin dañar los tejidos cercanos. Los clips son dispositivos de titanio que producen la hemostásis mediante la compresión vascular, ya sea directa o del tejido cercano, sin causar daños tisulares. Su aplicación es mediante un proceso seguro y muy usado.

Existen muchas publicaciones que demuestran el uso de los clips hemostáticos para cerrar fístulas y perforaciones en las paredes gastrointestinales; de la misma forma se utilizan como un marcador endoscópico radiopaco y como auxiliar para fijar accesorios.
La mayor efectividad, en cuanto a su uso, se ha visto en hemorragias gastrointestinales; siendo las más comunes las úlceras pépticas o hemorragias de arterias pequeñas. Las principales aplicaciones terapéuticas gástricas de los clips son:

  • Hemostasia
  • Úlcera péptica
  • Lesión de Dieulafoy
  • Divertículos
  • Varices esofágicas
  • Cierre de fístulas

De acuerdo con el Dr. Rivero Fernández; el uso de los clips hemostáticos tienen un perfil de seguridad excelente y la duración de su efecto terapéutico es mayor que con otras técnicas.

La tasa de resultados satisfactorios en lesiones con sangrado activo llega cerca del 90%; siendo su tasa de resangrado menor al 10%.

En Degasa tenemos claro nuestro compromiso con la vida, por lo que innovamos día a día y traemos para los pacientes los clips hemostáticos; los cuáles puedes encontrar en nuestra sección de productos.

Los comentarios están cerrados.