Como elegir el calzado deportivo adecuado

Las lesiones en personas que practican deportes son muy comunes, sin embargo, el uso incorrecto del calzado aumenta las posibilidades de sufrir algún daño, por eso, elegir correctamente un par de tenis es de suma importancia.

piesPara elegir el calzado adecuado debes tomar en cuenta cómo es tu pisada. De acuerdo con la altura del arco del pie y cómo se comporta el pie al tocar el suelo existen tres tipos de pasos: neutro, pronador y supinador.

  • En el paso neutro el apoyo se distribuye de forma equitativa sobre toda la planta del pie. Estas personas necesitan un zapato neutro. El tipo de pisada lo puedes identificar porque el desgaste de tus zapatos será en forma de “S”. Para este caso necesitas tenis que ofrezcan tanto amortiguación como soporte.
  • La pisada de pronador es aquella que se apoya hacia adentro del pie, en tus zapatos lo identificarás porque presentan un mayor desgaste en el borde interno. Los tenis correctos para este tipo de pisada son aquellos que tengan “control de movimiento”, este calzado es más rígido y pesado.
  • El paso supinador se apoya en el borde externo, los corredores con esta pisada comúnmente sufren lesiones en rodillas. El tenis adecuado para este tipo de personas son aquellos que tiene amortiguación extra.

Además del tipo de pisada debes tomar en cuenta tu peso, dónde y cuándo corres así como tomarte tu tiempo necesario para elegir el número correcto. 

Esperamos que la información te sea de utilidad y te ayude para disfrutar al máximo el deporte que decidas practicar.

Ver todos
Los comentarios están cerrados.