¿Cómo tratar el acné?

PantherMedia A5533795El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de, una inflamación poro. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla; este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel.

Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.

Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.

Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.

Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.

He aqui algunas maneras de cuidar la piel si tiene acné:

Toma Mucha Agua. Siempre es bueno tomar mucha agua la cual tendrá un efecto increible no sólo en tu cuerpo sino también en tu rostro.

Comida Saludable. Los zumos de fruta te ayudarán a curar el acne. Otra gran bebida es el té verde el cual contiene antioxidantes que combaten la bacteria que causa el acne.

No uses maquillaje pesado. Trata de reducir el maquillaje pesado. Siempre trata de usar productos naturales.

Reduce el estrés. Mantener tu mente en paz y reducir el estrés puede también ayudarte a curar el acne.

Lávese la piel con delicadeza. Use un limpiador suave en la mañana, en la tarde y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné y puede empeorar el problema.

Trate de no tocarse la piel. Apretar, pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.

Aféitese con cuidado. Si usted se afeita, puede usar una rasuradora eléctrica o una cuchilla o navaja para ver cuál le funciona mejor. Si usa una cuchilla, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar; esto le ayudará a ablandar la barba. Aféitese con cuidado, y sólo cuando sea necesario.

Evite estar bajo el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de la piel.

Ver todos

One Response to “¿Cómo tratar el acné?”

  1. moncler blå jakke

    Thank you for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further post thanks once again.

Los comentarios están cerrados.