Conoce los usos del agua oxigenada

AguaOxigenada El agua oxigenada, es una combinación de hidrógeno y oxígeno, en altas concentraciones puede ser inestable e incluso tóxica, sin embargo en concentraciones menores es un excelente desinfectante y antiséptico.

El peróxido de hidrógeno como también se le conoce al agua oxigenada, se desarrolló en la década de 1820 con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla; su uso permitió que años después, durante la II Guerra Mundial, disminuyera el número de amputaciones.

Como limpiador de heridas es excelente por sus propiedades antisépticas, además la efervescencia del agua oxigenada proporciona beneficios para aflojar los desechos y el tejido muerto de las heridas.

De acuerdo a lo que se mencionó el agua oxigenada no debe ser ingerida, sin embargo, se atribuye diferentes propiedades que ayudan al cuidado de la piel; desinfección de baños y cocinas; para lavar vegetales y neutralizar los químicos de los mismos; para combatir infecciones, resfriados, gripe y sinusitis.

Ver todos
Los comentarios están cerrados.