La vitamina C, tu aliada para combatir enfermedades

PantherMedia 8934594Es común que las personas asocien consumir altas dosis de vitamina C en época de frio pues su ingesta está catalogada como un excelente aliado para resfriados y gripe, sin embargo, su uso es eficaz para combatir cualquier enfermedad.
Y no sólo eso, la vitamina C tiene efectos en la formación del colágeno, proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo, por ello ayuda a que nuestros huesos, dientes y tejidos sean fuertes y sanos; además ayuda a que las heridas y cortadas sanen más rápidamente.
Para cubrir la necesidad de vitamina C que requiere el organismo basta con incluir en nuestra dieta diaria una ración de ensalada y una o dos frutas, los jugos son buenas opciones para cubrir la ingesta diaria, te compartimos deliciosas opciones:

Jugo para fortalecer las defensas contra enfermedades virales
Ingredientes: 3 naranjas, 2 limones y 3 cucharadas de miel.
Preparación: Lavar perfectamente las naranjas y el limón. Extraer el jugo de las frutas. Vaciarlos a un recipiente y endulzar con miel.

Jugo con calcio para reforzar las defensas
Ingredientes: 4 mandarinas (jugo), 4 naranjas (jugo), 1 lima (jugo) y 2 cáscaras de naranja.
Preparación: Licuar todos los ingredientes y beber poco a poco.

Jugo para evitar la gingivitis
Ingredientes: 3 rebanadas de piña, 1/2 naranja sin cáscara y en trozos, 4 fresas desinfectadas y 1 taza de uvas sin semillas.
Preparación: Licuar todos los ingredientes y tomar un vaso diario.

En esta temporada no olvides incluir en tu alimentación diaria la vitamina C, esperamos que estas sencillas recetas te ayuden a fortalecer tus defensas.

Ver todos
Los comentarios están cerrados.